viernes, 20 de marzo de 2009

Critica a las tecnologías de información y comunicación (TIC)

Las (TIC) yo las catalogaría como un avance muy importante para la vida del ser humano ya que esta se encarga de mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros.

Las (TIC) tienen muchas fortalezas una de ellas esque el hombre cada día se interesa mas en tener algo que antes pensábamos que era imposible de hacer, o sea me refiero a que cada avance que se hace es un empujón para seguir haciendo mas avances. El fundamento principal que ve el hombre en las (TIC) esque hace que se satisfaga sus propias necesidades.


También yo veo como una fortaleza que estas nos permite que interactuemos desde diferentes puntos geográficamente ya que en las (TICs) incluimos a la red, al software, o dispositivos los cuales permiten que todo esto se una y forme por decirlo así una forma mas avanzada de hacer algo. Como tal esto nos permite que interactuemos con los demás para compartir datos, información u otras cosas de vital importancia para la vida del ser humano.

Esta es una gran herramienta que tiene el ser humano, es por ello que a veces nos propasamos con ella. Podemos observar que en la Internet puede que halla información verdadera e información falsa, o sea que la gente trata de codificar algo por que quiere y no porque sabe. Otra debilidad de la Internet es la publicidad que muchas veces vemos que se filtra mas, esto hace que la Internet sea vista desde diferentes puntos de vista de la población aunque sabemos que es la mayor herramienta que tienen las (TIC) hasta el momento, aunque pues en mi opinión la Internet tiene mas fortalezas que debilidades.

Las cosas que yo destaco de la Internet son los foros, los grupos, los blogs, los space, en fin destaco aquellas cosas que hacen que se pueda compartir y que se analice información desde diferentes puntos de vista, también esto nos ayuda a compartir datos rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario