martes, 19 de mayo de 2009

Sentencia y Sintaxis

SENTENCIA

Una sentencia es una linea de codigo la cual pordemos encontrar en algun lenguaje de programacion. En un programa obserbamos muchas sentencias, es decir esta constituido por estas a lo cual le llamamos codigo fuente. La sentencias que se encuentran en un programa por lo general debe tener un carcater que determina su final como lo pueden ser punto y coma o un punto fina, esto depende mucho del programa el cual esten utilizando ya que en algunos casos no se necesitan caracteres para determinar el final de una sentencia.

En una sentencia de programacion encontramos la sintaxis y la semantica.

En algunos de lenguajes de programacion encontramos que las sentencias van numeradas, es decir van numeradas en un orden lineal con el fin de que si el compilador encuentra un error la mayoria de veces de sintaxis, entonces lo que hace es mandar un mensaje con el numero de la sentencia donde se encontro el error.

SINTAXIS

La sintaxis es aquella que por decirlo asi tiene reglas gramaticales, es decir la sintaxis en programacion la encontramos en una sentencia ya que esta es la que permite establecer puntos , comas, comillas, entre parentesis. En fin esta lo que hace es analizar las reglas que debemos cumplir para dicho lenguaje de programacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario