lunes, 23 de marzo de 2009

algoritmos

En matemáticas, ciencias de la computación, y disciplinas relacion

adas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa al-Jwarizmi) es una lista bien definida , ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Dado un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos se llega a un estado final, obteniendo una solución. Los algoritmos son objeto de estudio de la algoritmia.


La importancia de un algoritmo radica en mostrar la manera de llevar a cabo procesos y resolver mecánicamente problemas matemáticos o de otro tipo. Al igual que las funciones matemáticas, los algoritmos reciben una entrada y la transforman en una salida, comportándose como una caja negra. Sin embargo, no toda caja negra que convierta una entrada en una salida se puede considerar un algoritmo: para que un algoritmo pueda ser considerado como tal, debe ser una secuencia ordenada, finita y definida (formalización de su comportamiento) de instrucciones.

La mayoría de los algoritmos involucran métodos de organizar los datos que intervienen en el cómputo. Estos objetos creados son llamados, de esta manera la estructura de los datos, y también son objetos centrales del estudio en la informática.

5 cosas básicas que deben tener los algoritmos.

  1. Carácter finito. "Un algoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos".
  2. Precisión. "Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua para cada caso".
  3. Entrada. "Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Estas entradas son tomadas de conjuntos específicos de objetos".
  4. Salida. "Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas".
  5. Eficacia. "También se espera que un algoritmo sea eficaz, en el sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben ser suficientemente básicas como para que en principio puedan ser hechas de manera exacta y en un tiempo finito por un hombre usando lápiz y papel".

Descripción de alto nivel. Se establece el problema, se selecciona un modelo matemático y se explica el algoritmo de manera verbal, posiblemente con ilustraciones y omitiendo detalles.
  1. Descripción formal. Se usa pseudocódigo para describir la secuencia de pasos que encuentran la solución.
  2. Implementación. Se muestra el algoritmo expresado en un lenguaje de programación específico o algún objeto capaz de llevar a cabo instrucciones.

Pseudocódigo Pseudocódigo es la descripción de un algoritmo que asemeja a un lenguaje de programación pero con algunas convenciones del lenguaje natural. Tiene varias ventajas con respecto a los diagramas de flujo, entre las que se destaca el poco espacio que se requiere para representar instrucciones complejas.

Máquina de Turing.

La máquina de Turing es un modelo matemático, diseñado por Alan Turing, que formaliza el concepto de algoritmo. A este modelo se le refiere comúnmente como la "descripción de más bajo nivel" por el hecho de que no utiliza ninguna expresión coloquial.

Análisis de algoritmos:

Como medida de la eficiencia de un algoritmo, se suelen estudiar los recursos (memoria y tiempo) que consume el algoritmo. El análisis de algoritmos se ha desarrollado para obtener valores que de alguna forma indiquen (o especifiquen) la evolución del gasto de tiempo y memoria en función del tamaño de los valores de entrada.

El análisis y estudio de los algoritmos es una disciplina de las ciencias de la computación y, en la mayoría de los casos, su estudio es completamente abstracto sin usar ningún tipo de lenguaje de programación ni cualquier otra implementación; por eso, en ese sentido, comparte las características de las disciplinas matemáticas. Así, el análisis de los algoritmos se centra en los principios básicos del algoritmo, no en los de la implementación particular.

viernes, 20 de marzo de 2009

simbolos del SENA



El escudo del SENA (y la bandera) diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución, a saber: el piñón, representativo del de industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al del primario y extractivo.

El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos: permanente, en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.

Nuestro himno, compuesto hace cerca de dos décadas, exalta el amor a la vida, a la patria y al trabajo. Haga clic aquí para descargar la letra.

himno del SENA

Estudiantes del SENA adelante
Por Colombia luchar con amor
Con el ánimo noble y radiante
Transformémonosla en mundo mejor

I
De la patria el futuro destino,
en las manos del joven está,
el trabajo es seguro camino,
que el progreso a Colombia dará.

II
En la forja del sena se forman,
hombres libres que anhelan triunfar,
con la ciencia y la técnica unidas,
nuevos rumbos de paz trazaran

III
Hoy la patria nos grita sentida
¡estudiantes del sena triunfad!
Solo así lograreis en la vida,
mas justicia mayor libertad.

IV
Avancemos con fuerza guerrera,
¡estudiantes con firme tezón!
que la patria en nosotros espera
su pacifica revolución.


mi concepto de wiki

Cuando decimos wiki nos referimos a una pagina Web la cual esta destinada a que sea modificada, por muchos usuarios , esto permite que esta pagina sea usada por usuarios la mayoría de veces registrados, los cuales pueden añadir imágenes, archivos ,información, u otras herramientas para así dar a conocer su conocimiento ante los demás.
en las wiki podemos encontrarla de dos maneras

1-simple: es aquella que permite modificar textos básicos
2-compleja: esta nos permite que podamos modificar imágenes, cajas, o hasta cambiar una encuesta.

La wiki significa ¨rapido¨ y una de sus mayores ventajas esque se comparten conocimientos desde diferentes puntos de vista.

que es un o una wiki?


Que es un o una wiki?



Un wiki, o una wiki, es un sitio Web cuyas páginas Web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.
El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la Web, de forma fácil y automática.
Todos hemos escuchado de la famosa enciclopedia que se dio a conocer en el 2001 denominada Wikipedia, la cual hoy aglutina más de un millón de artículos en Inglés y 100,000 en español. Esta enciclopedia permite a los usuarios accesar y modificar sus contenidos.
La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.
¿Entonces, qué es un Wiki, en síntesis?
Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet.
Ventajas
La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

*Es mucho más sencillo y fácil de usar que una base de datos.

Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con que las páginas pueden ser creadas y actualizadas. En general no hace falta revisión para que los cambios sean aceptados. La mayoría de wikis están abiertos al público sin la necesidad de registrar una cuenta de usuario. A veces se requiere hacer login para obtener una cookie de "wiki-firma", para autofirmar las ediciones propias

Vandalismo
El vandalismo consiste en hacer ediciones (generalmente hechas por desconocidos) que borran contenido importante, introducen errores, agregan contenido inapropiado u ofensivo (por ejemplo, insultos), o, simplemente, incumplen flagrantemente las normas del wiki. También son frecuentes los intentos de spam, por ejemplo:
• La introducción de enlaces en un wiki con el fin de subir en los buscadores de Internet (véase PageRank).
• Los intentos de publicitarse o hacer proselitismo (de su ideología, religión u otros) a través del wiki.

Critica a las tecnologías de información y comunicación (TIC)

Las (TIC) yo las catalogaría como un avance muy importante para la vida del ser humano ya que esta se encarga de mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros.

Las (TIC) tienen muchas fortalezas una de ellas esque el hombre cada día se interesa mas en tener algo que antes pensábamos que era imposible de hacer, o sea me refiero a que cada avance que se hace es un empujón para seguir haciendo mas avances. El fundamento principal que ve el hombre en las (TIC) esque hace que se satisfaga sus propias necesidades.


También yo veo como una fortaleza que estas nos permite que interactuemos desde diferentes puntos geográficamente ya que en las (TICs) incluimos a la red, al software, o dispositivos los cuales permiten que todo esto se una y forme por decirlo así una forma mas avanzada de hacer algo. Como tal esto nos permite que interactuemos con los demás para compartir datos, información u otras cosas de vital importancia para la vida del ser humano.

Esta es una gran herramienta que tiene el ser humano, es por ello que a veces nos propasamos con ella. Podemos observar que en la Internet puede que halla información verdadera e información falsa, o sea que la gente trata de codificar algo por que quiere y no porque sabe. Otra debilidad de la Internet es la publicidad que muchas veces vemos que se filtra mas, esto hace que la Internet sea vista desde diferentes puntos de vista de la población aunque sabemos que es la mayor herramienta que tienen las (TIC) hasta el momento, aunque pues en mi opinión la Internet tiene mas fortalezas que debilidades.

Las cosas que yo destaco de la Internet son los foros, los grupos, los blogs, los space, en fin destaco aquellas cosas que hacen que se pueda compartir y que se analice información desde diferentes puntos de vista, también esto nos ayuda a compartir datos rápidamente.

jueves, 19 de marzo de 2009

resumen

Ensayo


Bueno pues principalmente llamamos TIC a las tecnologías de comunicación y información que están creadas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
Las TIC son todas las formas de comunicación que por decirlo así ayudan a que la persona como tal se vea como una receptora de información sin que haga ni la más mínima intención de serlo. Estas TICs reforman la vida de las sociedades de hoy en día, ya que se nos hace indispensable tener aparatos electrónicos que nos intercomuniquen con otras personas desde diferentes puntos geográficamente.

Conocemos principalmente algunas cosas como TICs, principalmente podemos decir que la Internet en el momento es la mas importante que tiene el ser humano como tal, ya como aparatos electrónicos secundarios aparecerían los televisores la radio las frecuencias en fin hay muchísimas cosas que hacen que el ser humano cada ves tenga un punto referente a la tecnología que hay hoy en día, a cual cada ves va siendo mas avanzada.

Que son datos?

Los datos son aquellos que por decirlo así nos describen sucesos o nos dan a conocer el significado que contiene un archivo.

Que es un archivo?

Un archivo es un conjunto de información almacenada de tal forma que permite ser usada por medio de datos que damos a conocer a los demás

Que es la información?
la información es aquella que esta almacenada en datos, y que tiene como fin ser transferida a diferentes personas, aparatos, etc. También esta es aquella que proporciona significados por medio de códigos o lo que sea necesario.

Que es la comunicación?
La comunicación es aquella que tiene un receptor y un emisor con el fin de trasmitir por medio de códigos o datos algo a alguien.


El blogger

El blogger es una agenda electrónica que podemos utilizar con el fin de muchas cosas ya sea de compartir información, establecer un compartimiento de archivos o datos

La Internet

La Internet se empezó a crear desde los años 60`s por medio de una guerra que había en USA, lo cual hizo que las comunicaciones de un lado a otra tenían que ser mejores para así poder contrarrestar al enemigo en caso de que este le fuera atacar.